Irapuato, Guanajuato.- Al ser un compromiso del Consejo Directivo de JAPAMI, brindar servicios de calidad y una atención con calidez al municipio, el área de atención a usuarios reduce el tiempo de espera de los usuarios.
A través de la línea “Aquatel” 073 o bien en las oficinas centrales y sucursales, el ciudadano recibe una atención con mayor rapidez. Durante el presente periodo se atendió a 6 mil 760 personas.
De los cuales el 65% prefiere una atención personalizada donde puedan realizar trámites de contratos, credencialización, adeudos mayores, convenios, información y aclaraciones, servicios especiales, trámites diversos y servicios de Planta de Tratamiento.
El 35% utiliza el sistema Aquatel 073, para efectuar reportes relacionados con altos consumos, reposiciones, instalaciones, fugas o falta de suministro.
El organismo operador del agua tiene hasta el mes de abril un padrón de usuarios con 113 mil 956 cuentas, de los cuales 76 mil 766 (67.36%) cuentan con servicio medido y 37 mil 190 en cuota fija (32.64%).
Personal del área de atención a usuarios, adscrito a la Gerencia de Comercialización, atiende en un promedio de 15 minutos las solicitudes de los ciudadanos que acuden a realizar diversos trámites.
En relación con la línea telefónica Aquatel 073, la atención se brinda en un promedio de 2:30 minutos, donde el personal levanta un folio de acuerdo al reporte o solicitud generada y a través del cual el ciudadano da seguimiento.