Celebran el 57 aniversario de la carrera en Contador Público en la UG

jornadas Contadur_a

Guanajuato.- En los Espacios Magnos del Campus Guanajuato se llevó a cabo la ceremonia inaugural de las “Jornadas del Contador Público 2016” con un triple motivo de celebración: el aniversario 57 del programa de Contador Público dentro de la Universidad de Guanajuato (UG), el festejo por el Día del Contador Público, que en México se celebra el día 25 de mayo, y la presentación oficial de la Asociación Estudiantil de Contadores Públicos de la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA).

El Dr. Javier Corona Fernández, Rector del Campus Guanajuato, en el mensaje inaugural enfatizó la importancia que las actividades contables han tenido en el desarrollo de las sociedades en distintos periodos de la historia, como en el Renacimiento, cuyo auge comercial fue campo propicio para el surgimiento de obras como la Summa de Arithmetica, del veneciano Francisco di Luca Paciolo, en cuyo libro describe por primera vez el sistema que ahora conocemos como partida doble, base de la contabilidad actual y piedra fundacional para otras disciplinas tecnológicas.

Además, el Dr. Corona reconoció la trayectoria de una de las carreras con más tradición en la Universidad de Guanajuato, cercana a cumplir seis décadas de trabajo en la formación de profesionistas. Dijo que ha sido el esfuerzo y la disciplina lo que ha permitido que la Licenciatura en Contador Público se consolide como uno de los programas más exitosos de toda la UG, lo cual es motivo de orgullo y celebración.

Por su parte, la Dra. Claudia Susana Gómez López, directora de la DCEA, tras dar la bienvenida y agradecer la asistencia de estudiantes y profesores a las actividades de las Jornadas, reconoció la trayectoria y el trabajo de los profesores que han contribuido a la formación de generaciones de contadores en el estado; destacó también la trascendencia que tiene para la DCEA la presentación oficial del primer grupo organizado de contadores públicos de la UG.

En el presídium estuvieron también presentes la C.P. Indra Romo Zavala, coordinadora de la Licenciatura en Contador Público; la Mtra. Hilda Marisa Venegas Barboza, madrina de la Asociación Estudiantil de Contadores Públicos de la DCEA; y el alumno Rafael García León, presidente de la Asociación Estudiantil de Contadores Públicos de la DCEA.

Las “Jornadas del Contador Público 2016” dieron inicio con la conferencia magistral de la C.P. Carmen Karina Tapia, del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba