Nelson Mandela símbolo contra el Apartheid se encuentra conectado a un respirador artificial en la que es la lucha más difícil de su vida debido a una infección pulmonar.
El ex presidente sudafricano es considerado como el fundador de la democracia en su país y hoy a sus 94 años se encuentra hospitalizado desde el pasado 8 de junio en donde los médicos “siguen haciendo su mejor esfuerzo por asegurarse de su recuperación, bienestar y comodidad”, mencionaron en un comunicado.
Muestras de apoyo se expresan en las afueras del hospital con globos, muñecos de peluche y muchas pancartas donde la multitud se ha dado cita para expresar algunos de los siguientes mensajes: “¿Dónde está Mandela?”, “Te necesitamos”, “Te amamos tata, recupérate pronto”, decía otro . Algunos dejaron una piedra sobre la que escribieron “te enviamos luz y amor”.
“Se va a sentir mucho mejor cuando vea los mensajes”, dijo David Manaway, nieto de Mandela.
“Llénalos con tu santo valor y el regalo de la fe, y llévate sus miedos para que se atreva a enfrentar su dolor”, dijo, según una copia de la oración posteada en el sitio de internet del arzobispo.