Recuperan, además, 1,300 litros de combustible extraído presuntamente de forma ilegal


Pénjamo, Gto., 01 de enero de 2018.- Acciones coordinadas entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Mando Único de esta ciudad, informan los siguientes aseguramientos:

 

Recuperan 1,300 litros de combustible, extraído presuntamente de forma ilegal.


Durante un recorrido de vigilancia sobre la comunidad Churipitseo, se localiza una camioneta al parecer abandonada, misma que transportaba un tonel  con capacidad para 1,300 litros, abastecido en su totalidad con hidrocarburo.


Presuntamente el combustible habría sido extraído de forma ilegal, y era transportado en la camioneta marca Nissan, color negro, con tablillas de circulación del estado de Guanajuato, misma que cuenta con reporte de robo vigente.






Aseguran vehículo presuntamente utilizada para trasiego de combustible robado.


En otro hecho, en la comunidad Guayabo de Camarera, durante un recorrido de vigilancia y prevención, se observó una camioneta que estorbaba la vía pública, por lo que se activaron los protocolos de actuación.


Se trata de una camioneta marca Ford tipo pick up, color negro, sin placas de circulación, misma que transportaba varias garrafas con restos de hidrocarburo, por lo que se presume era utilizada para trasiego de combustible extraído de forma ilegal.


Aseguran camioneta presuntamente utilizada para trasiego de combustible


Derivado de una denuncia al código 089, se informa sobre un vehiculo abandonado en un camino parcelario, por lo que los elementos policiales se trasladan al lugar. 


Al arribar, se localiza una camioneta GMC tipo pick up, modelo 2005, con caja color blanco y que en su interior transporta 14 garrafas y un barril de fierro con capacidad para 200 litros, con restos de combustible, presuntamente utilizado para transportar hidrocarburo robado. La unidad, no cuenta con número de serie ni placas, por lo que se asegura.


Tras lo ocurrido,  en todos los casos, las unidades y todo lo asegurado, fueron puestas a disposición de la autoridad competente.


Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button