Recortarán a 50 trabajadores de Pénjamo para ajustarlos por policías

Pénjamo, Guanajuato

Juan José García López, dijo que cuando tomó la presidencia municipal, Pénjamo estaba al borde de la quiebra, detallando que han estado disminuyendo la cuenta corriente en 30 millones de pesos al año. El funcionario, dijo que van a despedir a 50 empleados que serán plazas sustituidas por policías municipales.

El primer edil, comentó que el manejo de la operatividad en el municipio ha sido bastante complicada por los adeudos que recibió anteriormente y de los que ha hablado, sin embargo también detalló que las medidas de austeridad que realizó desde un principio le han permitido maniobrar.

En este caso, García López, expresó que en este año van a tener un ahorro por los 40 millones de pesos en comparación con el año 2015 y a la vez 10 millones de pesos en comparación con el año pasado, puntualizando que estos ajustes han servido para aminorar las deudas y volver a dar movilidad a la administración.

Juan José García, dijo que en este año, hubo un aumento del 3 por ciento en toda la administración, aunque aclaró que va a presentar una propuesta para que el cabildo se ajuste al monto que se realizaba en el año 2016 para no tener ningún aumento.

Al contrario, subrayó que han tenido disminuciones en gastos de representación, gastos de gasolina, se han cancelado 150 plazas y en este año también va haber un recorte por 50 trabajadores que van a pasar a ser espacios para policías.

“Vamos a incrementar más plazas en elementos de Seguridad Pública, vamos a tener un ahorro de 40 millones en el año comparado en el 2015 comparado en el 2016 de 10 millones de pesos, la posibilidad de que a los regidores se les aumento 3 millones de pesos, la posibilidad de disminuir el 3 por ciento para quedar igual el sueldo, estamos trabajando en disminuir los gastos” concluyó el funcionario.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close