Reconocen contribución de la mujer rural en la sociedad penjamense

Pénjamo, Gto.- Con la participación de más de 56 mujeres de comunidades de  San José de los Sabinos, Puerta de Agua Caliente, Magallanes, Rancho Nuevo, Godoy, La Estación Pénjamo; se  reconoció  el desempeño que juega la mujer  en el seno familiar y en la sociedad.

Autoridades estatales y municipales, reconocieron la función y contribución de la mujer, en la promoción del desarrollo agrícola-rural en el municipio, al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer Rural.

Para conmemorar esta fecha, la Psic. Andrea Herrera Saldaña, impartió la conferencia  denominada, “Día de la Mujer Rural” misma que tuvo como punto de reunión, el auditorio de Casa de Cultura Plazuelas.

El objetivo de esta charla fue informar a las mujeres acerca del empoderamiento que pueden tener para convertirse en mujeres productivas, líderes, fuertes, capaces e inteligentes, que han contribuido de gran manera en el desarrollo de su sociedad y en el desarrollo de sus familias.

IMMP, continúa trabajando para entregar a las mujeres las herramientas necesarias para que estas puedan desempeñarse de mejor manera en su vida personal y social.

Este evento fue realizado gracias a los esfuerzos conjuntos del Gobierno Municipal 2015-2018, Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), la Dirección de Desarrollo Social y Humano así como el Instituto Municipal de la Mujer Penjamense.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close