Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato señaló que, con este evento que es una tradición en la ciudad, se logra reconocer el esfuerzo, el compromiso y la dedicación de los deportistas. Recordó que en su Administración se impulsa el deporte atrayendo eventos de talla nacional e internacional.
“Gracias jóvenes por todo su talento, por poner en alto el nombre de nuestro amado Irapuato, yo sé que en cada competencia, municipal, estatal, nacional e internacional llevan con orgullo su origen que es ser de esta bella tierra fresera, y de Guanajuato que es orgullo de éxito”, puntualizó.
En esta ocasión se premiaron seis categorías diferentes. Para seleccionar a las y los ganadores se abrió una convocatoria en la que más de 30 atletas destacados participaron.
Los ganadores de la presea y un incentivo económico fueron: Deportista convencional mayor de 21 años, Josué Muñiz Báez; Entrenador convencional y adaptado, Reyna Olivares López; Deportista con discapacidad, Jesús Alberto Gutiérrez; Deportista convencional juvenil de 12 a 19 años, Emilia Salinas Hernández; Deportista convencional infantil de 10-15 años, Sergio Osvaldo García Ornelas y Fomento e Impulso a la Práctica del Deporte, Francisco Eduardo Cárdenas Pineda.
Romualdo Hernández Chávez, director de deportes, asistió en representación de la Directora General de CODE Guanajuato, Yendy Cortinas López, y agradeció a Irapuato por todo lo que aporta en materia deportiva al estado.
“Quiero felicitar al municipio de Irapuato porque ha sido protagonista a nivel estatal, nacional e internacional, y ha sido parte fundamental de la sumatoria de las medallas con las que Guanajuato hoy ocupa el cuarto lugar nacional”, concluyó.