Recomendaciones: Virus del Papiloma Humano (VPH)

Irapuato, Guanajuato.- Actualmente es muy frecuente contagiarse del Virus del Papiloma Humano (VPH), esta infección de transmisión sexual requiere de un  diagnóstico, una vigilancia y un tratamiento.

En su cápsula semanal el ginecobstetra José Prado Pérez dio algunas recomendaciones a las personas que aún no tienen vida sexual, así como a quienes apenas la comienzan y a los que tienen una vida sexual activa sobre el cuidado con el contagio de este virus.

Recomendaciones

1.- Para las personas que no han iniciado vida sexual o que apenas la están iniciando: Es recomendable que acudan con su médico para que se puedan poner la vacuna y prevenir esta infección que a la larga puede ser muy grave porque el Virus del Papiloma Humano está relacionado con el cáncer cervicouterino.

2.- Se recomienda que desde que inicien una vida sexual hagan su vigilancia con un papanicolaou anual, con diagnóstico del virus de papiloma y la vacunación incluso para las personas con ya tienen el Papiloma Humano.

3.- Pacientes  que tienen una vida sexual activa: Se revisen por lo menos una vez al año con el papanicolaou, el cual permitirá hacer el diagnóstico del VPH, sin embargo los pacientes que ya tienen el virus deben acudir con su médico para que estén haciendo la vigilancia y el tratamiento adecuado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba