Recomendaciones para compras por internet en el Buen Fin

ofertas buen fin

México, DF.-

Con el objetivo de salvaguardar la integridad patrimonial de los ciudadanos, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), a través de su Unidad de Ciberdelincuencia Preventiva (PCP), dio a conocer las medidas preventivas que los compradores deben tomar en cuenta al realizar compras en Internet durante el Buen Fin 2015.

La PCP advirtió que los defraudadores crean sitios falsos en internet donde publican ofertas atractivas, principalmente de boletos de avión, viajes a distintos lugares o la adquisición de artículos a precios bajos, muy lejanos a su precio real en el mercado. Además, recomendó verificar que la empresa que ofrece estas ofertas esté certificada en el sitio oficial del Buen Fin 2015 http://elbuenfin.org para conocer sus productos y promociones.

Agregó que en algunas páginas falsas, los defraudadores solicitan los datos del comprador a través de un registro, por lo que la PCP sugiere no brindar información personal ni de tarjetas bancarias o datos que puedan ser utilizados para realizar transacciones financieras.

La PCP plantea que por ningún motivo se realicen movimientos monetarios en redes públicas o WiFi abierto, ya que existen administradores que podrían ingresar a dispositivos móviles u ordenadores para revisar la información y malutilizar las contraseñas. Para realizar pagos en línea la Policía Cibernética capitalina aconseja emplear sitios de pago seguro, donde no se revelen las cuentas de depósito a los vendedores.

Ante ello, la Unidad de Ciberdelincuencia de la SSP-DF  exhorta a los consumidores a validar de manera telefónica o presencial la existencia de las empresas ofertantes. No todas las empresas que ofertan o bajan sus precios en este Buen Fin 2015 son seguras, por lo que se deben extremar precauciones para evitar ser víctima de ciberdelitos

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close