Irapuato, Guanajuato.- La Dirección de Ordenamiento Ambiental inició la campaña “No me tires a la basura ¡Reutilicemos y reciclemos!” con la finalidad de recolectar los árboles naturales navideños utilizados durante diciembre.
Esta campaña forma parte del programa Navidad Sustentable que realizó la dependencia municipal con la finalidad de crear conciencia ecológica de un Irapuato Mejor Ciudad.
Gonzalo Guerrero Guerrero, titular de la dependencia, informó que del 11 al 22 de enero el centro de acopio estará ubicad en el Parque Ecológico de Irapuato (PEI) en un horario de 9:00 a las 15:00 horas.
“Recibiremos todos los árboles navideños naturales que dejen de utilizar esta temporada para darles un destino final adecuado y así evitar que estos árboles terminen en vía pública o generando alguna afectación al medio ambiente”, explicó el funcionario municipal.
Con el apoyo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), se entregarán árboles a las personas que acudan a dejar su árbol navideño, con la finalidad de que la ciudadanía los pueda plantar y contribuir a mejorar el medio ambiente.
Guerrero Guerrero, explicó que con los árboles que se logren recolectar durante la campaña se realizará composta que servirá de abono para el suelo.
El programa de Navidad Sustentable se realizó durante todo diciembre con actividades como concurso de arte navideño reciclado, pláticas y difusión de consejos para disminuir la contaminación en la temporada.