Recluta el narco a 460 mil niños en México

México.- Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad del gabinete de Andrés Manuel López Obrador reveló que en México 460 mil niños han sido reclutados por las filas del narcotráfico, esto durante su visita a Saltillo.

Durante el Foro Escucha que se llevó a cabo en aquel estado, la mayoría de esos niños trabajan como “halcones” y andan armados, en su caso aplicaría la amnistía que ha planteado el próximo gobierno de AMLO.

“Diversas organizaciones sociales estiman que hay en el país alrededor de 460 mil niños halcones, armados hasta los dientes, y yo les digo a ustedes que no podemos dejar a esos niños como horizonte de vida una vida de criminalidad.
«No podemos dejarlos así. No podemos ofrecerles como horizonte de vida una vida de criminalidad. Tenemos que rescatarlos”, dijo Durazo.

El próximo funcionario aseguró que estos niños no se integran al narco por su propia decisión sino que son extorsionados, publicó el portal Vanguardia.

En el Foro Escucha, Durazo puntualizó que la propuesta de otorgar amnistía a personas que hayan cometido algún delito, se aplicará si está dentro de acuerdos internacionales; además de puntualizar que no se incluirá a secuestradores, violadores ni torturadores.

“La amnistía si forma parte de nuestra visión, pero dentro de los marcos del derecho internacional y siempre pensando en un beneficio social”, aclaró.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba