Reciben atención evacuados por contingencia

DSCN1396

Abasolo, Guanajuato.- La presidenta del DIF Municipal Jessica Cabal Ceballos, realizó un recorrido por el albergue instalado en el Centro Gerontológico, en cuanto empezaron a llegar familias abasolenses, las cuales fueron evacuadas de sus viviendas que fueron alcanzadas por el desbordamiento de aguas.

En total son 27 personas las que están en este albergue, la primera dama acudió a cerciorarse que estuvieran bien atendidas y que reciban toda la atención y afecto, ante la lamentable situación por la que están pasando.

Les dijo que en el albergue se les brindará todo lo necesario para que su estancia sea digna y reciban oportunamente alimentos, atención médica así como insumos básicos: pañales, ropa, toallas sanitarias y lo necesario mientras pasa la contingencia y pueden volver a sus hogares.

Lamentó esta situación y enfatizó que la Presidencia Municipal encabezada por el alcalde Samuel Amezola Ceballos, junto con instancias estatales y federales están atendiendo el tema de las lluvias, mientras en el DIF los afectados recibirán todo el apoyo, protección y afecto para que juntos como una familia puedan hacer frente a esta situación.

Cabal Ceballos dijo que va a estar al pendiente de los refugiados, y se tiene en el gerontológico espacio para recibir a más familias, no obstante se consideran ya otros espacios -para en caso de ser necesario- movilizar a más personas y atenderlas en lo más básico ante la contingencia que vive el municipio.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close