Recibe comunidad rural certificación como entidad promotora de la salud

Implementan acciones en beneficio de la comunidad

Con el trabajo conjunto de alrededor de 600 habitantes de la comunidad Rancho Nuevo de Dolores, la localidad fue certificada como promotora de la salud.

Guadalupe Martínez, delegada de Rancho Nuevo de los Dolores, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno Local y autoridades sanitarias, con lo que pudieron contar con un entorno saludable y seguro para sus habitantes.

«Estoy agradecida con cada una de las personas que han participado en la certificación, gracias al alcalde, Ricardo Ortiz, por su apoyo a la comunidad», comentó.

Por su parte, Viviana Pérez habitante de la localidad, aseguró que, tras un año de intenso trabajo, el reto mayor es refrendar la certificación con acciones cotidianas que ayuden a tener un mejor ambiente para los miembros de la comunidad.

La certificación fue entregada de manos de la Directora de Salud Municipal, Rosa María Carmona Nieto y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, José Luis Martínez Cendejas, así como de miembros del Comité de Salud del CAISES, Purísima del Jardín.

Como parte del programa ‘Entorno Saludables’, habitantes de esta comunidad instalaron el Comité de Salud, recibieron capacitaciones y talleres, además de asesoría en salud preventiva y para el cuidado del entorno social.

Además, recibieron balones y uniformes para incentivar la práctica deportiva en los jóvenes y realizaron el rescate del atrio de la Iglesia.

Estas acciones, se realizaron en medio de la contingencia sanitaria, razón por la que autoridades sanitarias aprovecharon para hacer un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención contra el coronavirus.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba