Reaparece Covid-19 en Guanajuato: hay 3 hospitalizados graves

Junio lleva dos días y ya acumula más de 112 nuevos casos. El predominante es en edades de 40 a 49 y 30 a 39 años

Guanajuato.- Guanajuato reporta tres nuevos casos de Covid-19 graves y que han tenido que ser hospitalizados, luego de varios días que en el Estado no se habían presentado pacientes, según lo dio a conocer la Secretaría de Salud.

En relación a la información de la Secretaría de Salud de Guanajuato “después de varios días sin pacientes hospitalizados positivos a Covid. -19, se confirman 3 pacientes nuevos hospitalizados en el sector salud de Guanajuato”.

Representantes del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESSA) reportó un caso confirmado hospitalizado en León, el ISSSTE uno más y un paciente más en el nosocomio COVID -19 de la calle 20 de enero de León perteneciente a la Secretaría de Salud.

En total tres pacientes se reportan graves por coronavirus y se encuentran bajo estrictos cuidados.     Los integrantes del CESSA, acordaron este jueves reforzar la difusión de las medidas sanitarias en el estado, uso de gel antibacterial y sobre todo atenderse en su servicio médico en caso de síntomas.

El secretario de salud, Daniel Díaz Martínez explicó que el comportamiento de los casos la tendencia va al alza por eso se ha reforzado la vigilancia epidemiológica y el reporte de posibles nuevos casos entre las instituciones de salud, con la finalidad de que la gente se mantenga informada y no bajar la guardia.

Díaz Martínez pidió no bajar la guardia y transmitir el mensaje de prevención, afortunadamente los casos que había habido no ameritan hospitalización de manera que fueron tratados como ambulatorios.

 

Sabías que… La jefa Estatal de Epidemiología, Fátima Melchor Márquez detalló a los representantes del CESSA, que junio lleva dos días y ya acumula más de 112 nuevos casos. El predominante es en edades de 40 a 49 y 30 a 39 años, es decir personas que pertenecen a la población económicamente activa.

Contexto

Guanajuato ya tenía más de 2 meses sin tener más de cien casos, y los que había eran tipo resfriados.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button