Realizaran pruebas de ADN para identificar a mexicanos fallecidos en Egipto

el cairo mexicanos

El Cairo.

La Procuraduría General de Egipto ordenó hoy pruebas de ADN para identificar a las víctimas del ataque erróneo de las fuerzas armadas contra turistas mexicanos y guías egipcios en una zona del desierto occidental de El Wahat, el pasado fin de semana.

“La Fiscalía ordenó pruebas de ADN para identificar los cuerpos de los turistas mexicanos y guías egipcios que estaban entre los 12 asesinados por las fuerzas de seguridad en el desierto occidental después de ser confundidos con terroristas”, informó el sitio Ahram Online.

Fuentes oficiales explicaron que las pruebas de ADN fueron solicitadas por la Fiscalía ante lo difícil que era la identificación de los cuerpos, ya que no llevaban consigo pasaporte o alguna identificación, además por sus “condiciones”.

Al menos 12 personas murieron y 10 resultaron heridas el domingo pasado en la región del desierto de El-Wahat, en el oasis Bahariya, en el suroeste de Egipto, cuando las fuerzas de seguridad dispararon por error contra un grupo de turistas, al ser confundidos con terroristas.

El Ministerio del Interior de Egipto informó que las Fuerzas de Seguridad y la Policía están llevando a cabo una operación de seguridad conjunta en El-Wahat, contra presuntos terroristas que viajaban en vehículos similares a los que eran usados por los turistas.

En una declaración, la dependencia destacó que los vehículos se encontraban en una zona prohibida para el acceso a civiles debido a la situación de inseguridad que existe en la región, por la presencia de militantes del grupo Península del Sinaí, vinculado al Estado Islámico (EI).

Fuentes de seguridad y del Ministerio del Interior indicaron que siete mexicanos murieron cuando las fuerzas de seguridad egipcias “accidentalmente” abrieron fuego contra el convoy, aunque la cancillería mexicana sólo ha confirmado la muerte de dos de sus ciudadanos.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close