Realizarán pruebas aleatorias covid19 a personal de la administración pública municipal

Mantienen protocolos de seguridad sanitaria

Irapuato, Guanajuato.- A partir de este lunes, personal de la Secretaría de Salud del Estado (SSG), en coordinación con el Gobierno Municipal, realizará pruebas de COVID-19 al personal que mantiene labores.

Las pruebas se harán de manera aleatoria a las y los trabajadores que brindan un servicio a la ciudadanía, esto como una medida para prevenir contagios dentro de la Administración.

Esta acción se suma a los protocolos de seguridad estrictos que se mantienen en todas las dependencias como: toma de temperatura, uso obligatorio de cubrebocas, lavado constante de manos, aplicación de alcohol en gel, además de la sanitización constante de las oficinas y áreas de uso común.

Desde el inicio de la contingencia, la Administración Municipal con la finalidad de cuidar al personal más vulnerable, redujo en un 50% al personal que labora en las oficinas, al enviar a casa a los trabajadores mayores de 60 años o con alguna enfermedad crónica como hipertensión o diabetes; también mujeres embarazadas y lactantes.

La jornada de sana distancia y las medidas de seguridad sanitaria en los edificios públicos continuarán para evitar la propagación del virus.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba