Cuerámaro, Guanajuato.- Durante el mes de Mayo el personal de Agua Potable y Alcantarillado realizó trabajos de desazolve en la red de drenaje de las comunidades de Plan Sexenal, La Sarteneja, La Galera de la Grulla, Santa Rita, Tupátaro, y el Cerrito de Agua Caliente.
Los trabajos de limpieza iniciaron a principios de Mayo y concluyeron en las últimas semanas del mismo mes, estos trabajos consisten en quitar las obstrucciones en la red de drenaje mediante maquinaria especializada, con lo cual se ayuda a mejorar el servicio además de evitar inundaciones en temporadas de lluvias.
El director de Agua Potable Ramón Torres Laguna ha estado monitoreado constantemente estos trabajos, además de analizar los puntos estratégicos en donde se estuvieron realizando para optimizar los recursos que se tenían disponibles.
Mediante estas acciones preventivas se ayuda a que las familias pertenecientes a estas comunidades puedan tener un mayor número de descargas sanitarias, además de prevenir inundaciones en la temporada de lluvias.