Irapuato, Guanajuato.- A mil 200 beneficiarios de programas de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, se les aplican tamizajes o pruebas de detección por parte de la Dirección de Salud Municipal y personal de la Jurisdicción Sanitaria VI.
Así lo informó la directora de la Salud, Rosa María Carmona Nieto, quien agregó que desde este lunes 17 y hasta el jueves 20 de febrero, se aplicarán estas pruebas para saber qué tipo de enfermedades padecen y orientarlos en el tema alimenticio.
“Es un proyecto innovador porque lo que queremos es que, sí se les ayuda a todas las personas, que sea de la manera más adecuada, que sean alimentos de alto contenido proteico y nutricional para estas personas”, explicó.
A partir de este 18 de febrero, se sumará el personal de cinco CAISES (Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud), para poder dar atención a todos los beneficiarios.
Carmona Nieto explicó que, además del tamizaje, que reflejará cuántas personas tienen padecimientos como diabetes e hipertensión, se le preguntará a qué centro de salud pertenecen, para brindar esa información a los CAISES y que puedan dar seguimiento, control de estas enfermedades y pláticas complementarias a los ciudadanos.