Irapuato, Guanajuato.- Con la evacuación de 115 personas, la dirección de Bomberos realizó un simulacro de incendio en una tienda comercial ubicada en la Plaza Cibeles, con el objetivo de analizar las acciones que realizan las brigadas en este tipo de contingencias.
Luis Alberto González Acosta, comandante de Bomberos, señaló que este simulacro, se realizó bajo la hipótesis de un conato de incendio que se llevó a cabo en las instalaciones de la tienda departamental Liverpool.
En este ejercicio, elementos de Bomberos analizaron el trabajo que realizó la brigada contra incendios de la tienda departamental y así hacer de conocimiento de las observaciones en el desempeño durante esta contingencia.
En este simulacro se evacuaron a 115 personas entre vendedores y personal administrativo de la tienda, los cuales se concentraron en el estacionamiento de la plaza.
Las observaciones que hicieron los elementos de Bomberos al personal de la tienda departamental fue la falta de coordinación entra la brigada contra incendio y el equipo.
Por lo que el comandante de Bomberos dijo que se les hizo de conocimiento de las observaciones que se registraron durante el simulacro para que se les d solución y no se presenten en caso de una situación real de conato de incendio.
Antes de hacer estos eventos, llamar a participar a la Dirección de Bomberos y publicitarlo en los medios, deberian planearlo como se debe. 13 años y no podemos alcanzar nunca la meta ni hacerlo bien….su Director.