Realizan revista físico-mecánica al transporte público

Se revisarán condiciones de 500 unidades; se busca garantizar seguridad de los usuarios

Irapuato, Guanajuato.- Para garantizar la seguridad de todos los usuarios, la dirección de Transporte ha realizado la revista físico-mecánica a 200 unidades del transporte público para que garanticen buen estado en el servicio.

Rogelio Pérez Espinoza, titular de la dirección, destacó que, gracias a estas revisiones a fondo, ninguna unidad del transporte público en Irapuato ha registrado algún percance grave que tenga relación con una falla mecánica en los camiones.

El funcionario dijo que en total se revisarán 500 unidades que actualmente están en circulación y si se detecta alguna falla mecánica, tendrá que ser corregida o no podrá seguir circulando.

“Se tiene una estricta revisión en que no traigan fallas mecánicas que pongan en riesgo, que es lo que revisamos y si alguna la trae, se le suspende el servicio desde la revista, no se le deja circular, la tienen que reparar para poder presentarse nuevamente a revista y una vez que aprueben que este el problema corregido, entonces si se pueda poner a circular”, precisó.

Además de las revisiones al motor, suspensión y frenos, las unidades deben contar con su dispositivo de puertas para que no pueda circular el camión con ellas abiertas y que tengan la imagen en buenas condiciones.

Por el momento, las observaciones hechas a las unidades van relacionadas a la pega de calcomanías, birlos de pico en los rines, cortinas, polarizados y letras en las ventanas, situaciones que están prohibidas pero que no ponen en riesgo la integridad de los usuarios.

Caja de Comentarios de Facebook

Back to top button