DestacadasGuanajuato

Realizan operativos de revisión para evitar venta ilegal de pirotecnia

Guanajuato. – Debido a que persiste la costumbre de tronar “cuetes” durante las celebraciones de las fiestas patrias, elementos de la Dirección de Protección Civil, la Dirección de Fiscalización y Control, y la Policía Preventiva realizan inspecciones en diferentes zonas del municipio para evitar la comercialización ilegal de pirotecnia y prevenir riesgos.

Los operativos de revisión se realizan de manera permanente en las comunidades y la zona urbana, en vísperas de los Festejos Patrios.

Comenzaron este domingo en la comunidad La Sauceda y seguirándurante el resto del año. Además, indicó que la venta de pirotecnia está prohibida en el municipio y con estos operativos se busca prevenir riesgos entre la ciudadanía.

Derivado de las revisiones que se llevaron a cabo en 10 establecimientos de la comunidad, Fiscalización y Control aseguró dos kilos de productos pirotécnicos.

De manera complementaria, la Dirección de Protección Civil emitió recomendaciones para reforzar la implementación de medidas preventivas en cada local o área comercial. A dos comercios de La Sauceda se les recomendó cambiar la manguera doméstica de gas LP por una de alta presión.

Fiscalización y Control reiteró que el operativo conjunto se desarrollará en diversos puntos de la ciudad y se extenderá hasta diciembre, cuando normalmente se dispara la venta y el uso de pirotecnia.

Solamente se permitirá el uso de pirotecnia en celebraciones oficiales y bajo control de la autoridad.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

BLoqueador de Anuncios Detecatado

Hemos detectado que estas utilizando un bloqueador de anuncios en tu navegador. Desactívalo para este sitio y permítenos que Notus Noticias muestre publicidad; no afecta en tu experiencia de navegación y nos ayudas a seguir informando.