Realizan Mercado del Trueque

Realizan mercado del trueque (2)

Irapuato, Guanajuato.- La Dirección de Ordenamiento Territorial a través de la Dirección de Ordenamiento Ambiental inició el programa Mercado del Trueque 2016 en la colonia Josefa Ortiz.

A través de este programa el Gobierno Municipal impulsa acciones a favor del medio ambiente y de la cultura del reciclaje que impulsen un Irapuato Mejor Ciudad.

Gonzalo Guerrero Guerrero, director de Ordenamiento Ambiental, explicó que el programa tiene como finalidad concientizar y sensibilizar a la ciudadanía en materia de gestión de residuos, el cual tienen que iniciar un proceso desde su correcta separación y los beneficios que esto conlleva.

“Hoy realizamos la primera edición de este año con una respuesta favorable, la ciudadanía saben que la basura tiene un valor y a través del Mercado del Trueque impulsamos una cultura del reciclaje”, explicó el funcionario municipal.

De octubre a diciembre, se logró recolectar 1.1 toneladas de materiales reciclables entre los que se encuentra cartón, chatarra, papel y aluminio. Estos residuos fueron intercambiados por más de una tonelada de frutas y verduras de la temporada que son patrocinadas por “La Original Central de Abastos” la N° 1 y Gen Industrial.

Los residuos que son intercambiados en el programa son botellas de PET y HDPE; el primero es el de las botellas de agua y refresco, y el segundo es el de las botellas de yogurt, champú o detergentes. Así como latas de aluminio, latas de hojalata, cajas de cartón y papel blanco o de cuaderno.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close