Realizan DIF Irapuato y COMUDAJ un triangular de basquetbol en silla de ruedas

Irapuato, Guanajuato.- El Sistema DIF Irapuato, a través de la Dirección de Inclusión Social para Personas con Discapacidad realizó en forma conjunta con COMUDAJ, este pasado fin de semana, un triangular de basquetbol en silla de ruedas.

Con la intención de fomentar este deporte y estrechar lazos de amistad, Marco Rizo, Director de Inclusión Social y Luis Aguilar, titular de COMUDAJ unieron esfuerzos para llevarlo a cabo en el módulo ubicado en la unidad deportiva norte.

Participaron los equipos pertenecientes a los DIF de León, Silao y el anfitrión Irapuato, siendo el árbitro José Manuel Nava y el apuntador Juan José Mujica, de DIF León.

Los capitanes de los equipos, junto con los organizadores determinaron realizar dos tiempos de 20 minutos cada uno, con descanso de cinco minutos a round robín y quien sumara más puntos al final de la jornada sería el equipo campeón.

Así, primero se enfrentaron Irapuato contra León, correspondiendo el triunfo para los “verdes” por 35-30, siendo el encargado de realizar el saque inicial Marco Rizo. Posteriormente Silao enfrentó a León, siendo la victoria para León con 35-30.

En el último encuentro Irapuato se impuso a Silao con parciales de 36-10. De esta forma se realizó la suma de unidades, siendo el primer lugar DIF León con 70 puntos, segundo lugar Irapuato con 66 unidades y Silao en tercero con 40 tantos.

Correspondió a la Coordinadora de Vida, de la Dirección de Inclusión Social Para Personas con Discapacidad, Mari Ornelas entregar los trofeos a los ganadores, no sin antes agradecer su participación.

Con este tipo de acciones, DIF Irapuato no solo contribuye al desarrollo de las familias, sino que fomenta el deporte entre la sociedad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close