Rapero irapuatense: Mc Proner

“Conocí el rap en batallas de freestyle y dije;  no manches, que chido es tirar rimas, componer. La primera vez que lo intente, me salió, desde allí nació esa pasión…”

Por Salvador martinez.

Irapuato, Guanajuato. Juan Pablo García Oceguera mejor conocido como Mc Proner es un joven irapuatense de 22 años, comenzó su travesía musical a los 12 años edad, gracias a las batallas de freestyle donde quedó fascinado por las rimas y composiciones de las canciones, de este modo inicio para Juan lo que sería su carrera como músico y compositor.

“Conocí el rap en batallas de freestyle y dije;  no manches, que chido es tirar rimas, componer. La primera vez que lo intente, me salió, desde allí nació esa pasión, de ahí en adelante no lo he dejado de hacer, se convirtió en un estilo de vida, un vicio que tengo y siento que no lo dejare de hacer porque me gusta y me apasiona” comentó Mc Proner.

No obstante, el rapero comentó que el camino no ha sido fácil, debido a distintas circunstancias, encontrando en la música, el rap y sus propias letras no solo un refugio sino una manera de desahogarse a medida que la tinta de su pluma se convertía en canción.

“Siempre escribí lo que yo sentía y lo que fui pasando en la vida, me fui a la calle con mis camaradas, tuve conflictos, empecé con la mala vida, drogas, cosa que me afecto mucho pero de ahí agarraba yo la inspiración para escribir mis letras, tengo canciones de todo, sinceramente el rap para mi es escribirlo de corazón y no para sorprender a la gente” detalló el artista.

Ahora con la experiencia y madures que ha ganado durante su recorrido tanto personal como musical, Proner desea compartir su aprendizaje con los más jóvenes e impulsarlos a llegar a un mejor futuro, fuera de las drogas, a través de un proyecto musical que se encuentra próximo a lanzar.

“En 5 años me miro apoyando gente, a jóvenes de todas las edades con problemas de drogas o adicciones, dándoles un disco que los motive, llevarlos a una clínica de rehabilitación para que cambien, ayudarlos de esa manera de corazón, desde que salí tengo esa idea en la mente, dije: Yo no regreso aquí hasta no lograr algo y ayudarlos”.

Canal del artista:

https://m.youtube.com/channel/UCEdcaom7990rg7LwPAhNh7A

Para ver la entrevista completa da clic en el siguiente enlace:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button