«Quiero impulsar al sector agroalimentario y pecuario en Irapuato», Lorena Alfaro

Regresar la Expo Pecuaria de Guanajuato (EXPIGUA) al municipio; que dependencias municipales den más apoyo a los productores

Irapuato, Guanajuato.- Durante una reunión con la “Asociación Ganadera Local Especializada de Productores Porcicultores de Irapuato”, la candidata del PAN a la alcaldía de Irapuato, Lorena Alfaro, expresó le entrará fuertemente al impulso de los sectores agroalimentarios y pecuarios.

“Irapuato por su ubicación geográfica, tiene muchas áreas de oportunidad para el sector agroalimentario y pecuario, hay que regresar por ejemplo la EXPIGUA, que ya se hizo en una ocasión y no se volvió a realizar, esto sería muy provechoso para que ustedes productores puedan tener más oportunidades de crecimiento”, comentó.

Dijo que, aunque Irapuato y Guanajuato son líderes en exportación de hortalizas, aún hay áreas de impulso que se pueden dar desde dependencias municipales como Desarrollo Social y Desarrollo Económico, en donde se ampliarán los apoyos a los productores.

“Ambas dependencias deben desarrollar un plan de impulso para cada actividad económica de nuestra ciudad, como lo es en este caso la porcicultura, debemos hacer una alianza colaborativa con el gobierno del estado, a través de Desarrollo Rural. Quiero ser una presidenta que toque puertas para buscar el apoyo que se necesita para ustedes”, indicó.

Por su parte, la unión de porcicultores, reconocieron que ella ha sido una política cercana a sus necesidades y, sobre todo, una mujer que ha dado resultados en otras responsabilidades, señalando que “Lorena es distinta, ella es sensible, sabe lo que dice, es honesta”, comentó Guadalupe miembro de la Unión de Porcicultores.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba