¿Quieres bajar de peso?, primero atiéndete emocionalmente | Periódico Notus
Redacción6 noviembre, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

¿Quieres bajar de peso?, primero atiéndete emocionalmente

| Por Cristina Gallegos en colaboración con Esaú González

Para Claudia Talavera Espinoza, especialista en temas de nutrición, detalló que bajar de peso, no sólo tiene que ver con dejar de comer, llevar una dieta adecuada o hacer ejercicio, sino con los aspectos emocionales de las personas. La nutrióloga comentó que los pensamientos y el estilo de vida repercuten de forma directa en el estado físico de las personas.

La psicología tiene que ver todo con la pérdida de peso, cuando nosotros buscamos la perdida de peso, creemos que únicamente es el plan alimenticio y el ejercicio, pero es el 50% y el otro 50% está relacionado a nuestro pensamiento, nuestros pensamientos, costumbres, tienen que ver cómo nosotros digerimos, esto conlleva a la perdida de masa muscular.” dijo Claudia.

La experta en nutrición, recalcó que el estrés se encuentra directamente relacionado al aumento o pérdida de peso de una forma desequilibrada.

Cuando nos enojamos el cortisol (conocida como la hormona del estrés), podemos perder masa muscular, podemos bajar de peso más lento, al momento de que nos enojamos podemos comer más o comer menos” subrayó.

Claudia Talavera, puntualizó que si decides bajar de peso, o buscar mantenerte en forma, es necesario que consideres tu salud mental para que así encuentres o tengas mayores posibilidades de acondicionarte sin tanto “rollo”.

Recomendaciones para evitar estar triste y a su vez subir o bajar de peso de manera desequilibrada:

  1. Realiza ejercicio de vez en cuando.
  2. Escucha música alegre.
  3. Desconéctate de la tecnología más frecuentemente.
  4. Sal hacia la naturaleza y explora.
  5. Sonríe incluso aunque no te provoque.
  6. Ayudar a los demás levantara tu ánimo.
  7. Comer bien.
  8. Besar o abrazar a una persona te puede ayudar a mantenerte en equilibrio.

Sabías que…

El cortisol es una hormona situada en la parte superior de cada riñón. Generalmente se libera en respuesta a eventos y circunstancias tales como despertarse por la mañana, hacer ejercicio y el estrés agudo.

Tips para adelgazar

  • Cambiar tu estilo de alimentación.
  • Evitar el consumo de refrescos y harinas.
  • Realizar ejercicio.
  • Tener una buena salud bucal.
  • Dormir adecuadamente.
  • No te estreses por cualquier cosa.

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad