“¿Quieren trabajar?, pues no les doy despensa”: Oficial Mayor, Inés Olivo Macías

Comerciantes de Pénjamo rechazan despensas que les ofrecía el gobierno por el periodo de cuarentena

Pénjamo, Guanajuato.- La casa de la cultura fue el recinto donde se llevó a cabo la reunión con los más de 50 comerciantes del centro histórico de Pénjamo encabezada por el secretario de ayuntamiento José Trinidad Medina Raya.

Cabe destacar que en la reunión se muestra como no se respeta ningún protocolo ante la emergencia sanitaria, todos los comerciantes están juntos nadie mantiene la sana distancia así como las autoridades que de igual manera estaban juntos en una mesa sin las debidas medidas de protección.

El secretario de ayuntamiento José trinidad Informó a los comerciantes que tienen que ayudar a sobrellevar esta contingencia cuidando de los niños y adultos mayores, ya que son los más propensos a ser contagiados.

Mientras que la Oficial Mayor Inés Olivo Macías mencionó a los penjamenses que se les haría entrega de una despensa semanal, entregándoselas hasta sus domicilios por el líder de comercio.

Invitando a establecimientos, bancos y comercios a que acaten las indicaciones para evitar la propagación del virus, haciendo conciencia y evitar salir a las calles ya que aún se observan ciudadanos en tiendas comerciales, jardines y áreas de recreación, indico el secretario de ayuntamiento.

Tras el dialogo que se mantuvo en dicha reunión se hizo presente la inconformidad de los comerciantes  a la entrega de despensas del gobierno ya que las autoridades mencionaron que la entrega seria hasta la próxima semana.

“Entonces esto quiere decir que mi familia, comerá hasta la semana que viene, no solo requerimos despensas sino también dinero para sobrellevar los gastos del hogar “menciono un comerciante.

Por otro lado otra comerciante alzo la voz y comentó “Tengo que llevar a mi hija a sus quimioterapias y quien me va a dar dinero para llevarla, yo tengo que salir a trabajar diario”.

Al final de la reunión los comerciantes rechazaron la ayuda argumentando que las despensas no cumplen con todas las necesidades de su familia pues tienen que pagar más servicios, defendiendo su derecho a trabajar al mostrarse desesperados por no tener otra fuente de ingresos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba