¿Quiénes asistirán a la toma de protesta de AMLO? Nicolás Maduro es uno de los invitados

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, vendrá al país a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, confirmó Marcelo Ebrard, próximo secretario de Relaciones Exteriores.

Tras el anuncio, algunos usuarios en redes sociales, entre ellos, escritores, políticos y ciudadanos han manifestado su molestia y desaprobación de que el presidente de Venezuela este invitado bajo el hashtag #MaduroNoEresBienvenido.

Javier Lozano, exvocero del candidato a la presidencia de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, manifestó en redes sociales su rechazo de que Maduro venga a México, “aquí no le tenemos ni afecto ni respeto”, sostuvo.

Tras las críticas sobre las presencia de Maduro en la toma de protesta de López Obrador, Marcelo Ebrard señaló que México no puede excluir a nadie porque se sostendrá una política exterior de amistad y respeto con todos los países del mundo.

Comentó que algunas personas pueden opinar en contra de un dirigente o presidente, pero “México no prejuzga sobre eso, nosotros invitamos a todos”.

Hasta ahora, 15 jefes de Estado han confirmado su presencia en la ceremonia de toma de posesión.

Marcelo Ebrard informó que presidente de la Asamblea de la República Popular Democrática de Corea, Kim Yong-Nam, asistirán también a la toma de protesta del presidente electo.

Además han confirmado su presencia el presidente de Colombia, Iván Duque; el presidente de la República Árabe Saharahui Democrática, Brahim Ghali, así como Mario Abdo Benítez, presidente de la República del Paraguay.

Asimismo el próximo canciller informó que asistirán el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales; el gobernador de Belice, Colville Young; y el presidente de la República de Surinam, Desiré Delano Bouterse.

Finalmente confirmó la presencia del vicepresidente de los Estados Unidos, Michael R. Pence; la primera vicepresidenta de la República de Costa Rica, Epsy Campbell; y la vicepresidenta de la República Oriental del Uruguay, Lucía Topolansky.

Nicolás Maduro realizaría su primera visita a México desde que asumió la presidencia de Venezuela en abril de 2013, luego de tener algunas diferencias con el gobierno del actual presidente Enrique Peña Nieto.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close