
Cuerámaro, Guanajuato.- La renuncia de Oralia Chelo Arce a la Coordinación del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) obedeció a motivos personales; así lo señaló el presidente municipal de Cuerámaro, Humberto Hernández “Profe Beto”.
La salida de Arce Urbieta representa el segundo cambio en un cargo de primer nivel dentro del gobierno municipal en los últimos meses; el edil descartó que existieran diferencias al interior de la administración.
En entrevista, el alcalde explicó que la ahora exfuncionaria decidió separarse del cargo por asuntos personales, por lo que el Ayuntamiento respetó su decisión.
Con este movimiento, el Gobierno de Cuerámaro suma dos modificaciones importantes en su estructura administrativa. En mayo pasado dejó el cargo José Refugio Pantoja, quien se desempeñaba como secretario del Ayuntamiento.
Tras su salida, el Cabildo nombró a Sonia Rangel como nueva secretaria del Ayuntamiento para dar continuidad a las labores administrativas y de gobierno.
Ahora, con la renuncia de Oralia Chelo Arce Urbieta al frente del Instituto Municipal de las Mujeres, la administración municipal deberá definir a la persona que asumirá la coordinación de esta dependencia encargada de promover políticas públicas en favor de las mujeres del municipio.
El presidente municipal reiteró que la decisión de la excoordinadora fue estrictamente personal y afirmó que los cambios realizados hasta el momento forman parte de la dinámica propia de la administración pública, sin que ello afecte la continuidad de los programas y servicios que ofrece el Ayuntamiento.

