¿Qué significa «Tusa»? La canción del momento de Karol G

La canción es interpretada en compañía de la rapera Nicky Minaj y ha causado sensación.

Tusa, el fenómeno musical del momento y el cual todos cantan en la fiesta. Es un tema de la cantante colombiana Karol G y que lleva ya varias semanas en el primer lugar de las listas de popularidad de América Latina y Estados Unidos.

La canción es interpretada en compañía de la rapera Nicky Minaj y ha causado sensación. Ya tiene más de 326 Millones de visitas en Youtube.

Pero…¿Sabes qué significa «Tusa»?

“Es una palabra muy colombiana, que eso fue lo que me llamó mucho la atención de ponerle ese nombre a la canción, nosotros le decimos tusa cuando una persona tiene un despecho, yo creo que es más que un despecho, está despechada por alguien no puede superar a esa persona en el amor. Uno dice esa persona está entusada. Cuando uno está despechado a la primera persona que buscas es a la mejor amiga y a todas las amigas que apoyan, que nos ayudan a salir, a dar una vuelta o algo para superarlo y así es como lo representé en la canción», explicó la cantante en una entrevista.

Además de la letra, el video se encuentra lleno de simbolismos, donde cada elemento tiene un significado.

«El hecho de que estoy yo vestida de rosado y que todo el video es rosado expresa la dulzura y la femineidad de lo que somos, el hecho de que el video tiene partes lujosas y ostentosas de cierta manera quiere decir que podemos tener lo que queramos, que somos mujeres que hemos conseguido muchas cosas con lo que hemos trabajado.

«Los caballos significan sabiduría poder y fuerza, por eso los puse y los puse en un mundo de fantasía porque todas las personas tenemos sueños, ese lugar al que queremos llegar. Todos los elementos de ‘Tusa’ no están ahí porque quería algo rosado y lindo, sino que de verdad significan algo».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba