Irapuato, Guanajuato.- Milagros Autista “Sub jefa” y Erick Jesús Arias Sánchez apodado “El jefecito”, ambos de 15 años y estudiantes del Bachillerato Bivalente Militarizado Plantel Acámbaro, revelaron detalles sobre su rutina académica en el bachillerato y sus aspiraciones de futuro.
Ambos estudiantes dijeron que tienen que estar en el plantel a las 7 de la mañana y salen hasta las 6 de la tarde.
El día inicia con un pase de lista, seguido de un horario de orden cerrado, que según datos de la página de la SEDENA incluye educación física, deportes y habilidades básicas del combatiente, posteriormente continúan con clases normales y un receso matutino de 10:30 a 11 de la mañana, seguido de otras 3 materias impartidas, el comedor se lleva a cabo de 1:30 a 2:30 de la tarde, después culminan con 2 clases más y un breve tiempo de 20 minutos para cambiarse antes del horario deportivo de 4:30 a 6 de la tarde.
Las disciplinas deportivas que les imparten en el bachillerato son: baloncesto, fútbol, voleibol, atletismo, entre otras.
“El jefecito” mencionó que, para ingresar al bachillerato, los estudiantes deben enfrentar pruebas físicas que varían según el género, incluyendo lagartijas, abdominales y una carrera de 12 minutos, además, se someten a exámenes psicométricos, médicos y de admisión.
Erick expresó que su máxima aspiración es ingresar al Heroico Colegio Militar para estudiar infantería, mientras que Milagros Autista tiene planes de continuar sus estudios universitarios, pero ya no en el ámbito militar.
“El jefecito” termino con un agradecimiento a sus padres por su apoyo incondicional, destacando que, sin ellos, no estarían donde están hoy.
Sabías que…
Las pruebas físicas para los hombres son:
- 35 lagartijas
- 35 abdominales
- 12 minutos de carrera
Mientras que para las mujeres son:
- 25 lagartijas
- 25 abdominales
- 12 minutos de carrera