Irapuato, Guanajuato.- La dirección de mercados dirigida por Daniel León, a diario realizan rondines por las zonas de mayor afluencia comercial, retirando a los comerciantes ambulantes que se instalan en las calles sin ningún permiso previo.
“Antes de una infracción, la principal herramienta es el diálogo, el sentido humanitario nunca lo vamos a perder” explicó.
Ejemplificando los casos, Daniel dijo qué hay un señor fuera del IMSS vendiendo frutas y ya van alrededor de 10 veces que le pide que se retire; así como el grupo de personas que está vendiendo nueces en el centro todos los días se les hace aproximadamente de 8 a 12 requerimientos, hasta qué terminan infracciónandolos y quitándoles la mercancía.
“Sabemos bien que necesitamos trabajar pero también necesitamos un orden, les damos las opciones de estar en un tianguis o en la plaza del comercio y no, ellos se quieren adueñar del centro histórico” mencionó Daniel.
Por otro lado, el titular mencionó que toda la mercancía se regresa, ellos no se quedan con nada; “Esta una señora en Colón que vende dulces y a ella le he regresado su mercancía más de 30 veces”, dijo.
Con lo que es alimentos, según el director, todo se regresa, tomando total responsabilidad de la situación; “Nos quedamos con el carrito o con el triciclo, pero con la comida no, dejamos que se los lleven de aquí y solo vengan a pagar su multa a veces hasta de 100 pesos, nada más para que entiendan” externó.
Cuando la mercancía ya tiene mucho tiempo en la dirección se traslada a Contraloría, concluyó el dirigente.