Irapuato, Guanajuato.- Repetir es de mal gusto en cualquier lugar, pero en el PAN repetir candidatas y candidatos parece la única fórmula para apaciguar a los diputados que no quieren dejar la curul en el estado.
Desde un Víctor Zanella, Susana Bermúdez, Aldo Márquez, Cristina Márquez, Rolando Alcantar o bien los que no repiten, pero van a las alcaldías, son las mismas caras que hace tres años, obviamente están posicionados, no por su trabajo, sino porque aparecen en fiestas, eventos sociales y todo tipo de club para sonreír.
¿En verdad esos son los perfiles de los panistas a las diputaciones?, !claro que si¡ Y son las cartas fuertes, repetidas y malgastadas con la que cuenta en el blanquiazul, aunque de los otros partidos es lo mismo.
La diferencia es que el Partido Acción Nacional, dice que quiere un nuevo comienzo y comenzar con los mismos, pues como no es algo nuevo, inclusive es algo que les podría restar, aunque ellos tengan otros datos, como diría la competencia.
Los que van a la reelección sienten que el pueblo sabio los necesita y que los panistas los ocupan, pero no se dan cuenta que se han convertido en ese viejo partido que se repartía todo el pastel sólo entre cuates y amigos.
Hoy pareciera que van en a buscar que el barco vaya en picada y que lo que han logrado en décadas, por la soberbia y avaricia de unos la lleven todos, porque el PAN no es malo y su doctrina mucho menos, dirían en la iglesia de que sirve tanto golpe de pecho.