Qué llevó Katya Echazarreta en su equipaje para estar en el espacio

La mexicana viajó a bordo de una nave de Blue Origin para poder observar la Tierra desde el exterior

Katya Echazarreta se convirtió en la primera mexicana en viajar al espacio, al ser tripulante de la nave New Shepard, perteneciente a la compañía Blue Origin, el cual realizó un vuelo de aproximadamente 10 minutos en el cual los participantes pudieron observar la curvatura de la Tierra desde el exterior.

Para este viaje, la joven radicada en Estados Unidos pudo llevar consigo un pequeño equipaje de tres libras, es decir, de alrededor de tres kilogramos. A través de su cuenta de Tik Tok, la mujer de 26 años compartió algunos detalles de las cosas que llevó en esta experiencia.

Cabe mencionar que cada objeto tendrá un certificado para comprobar su estancia en el espacio exterior. Entre las pertenencias que decidió llevar consigo está una bandera de México, ya que tal como mencionó en un video difundido recientemente, dedicó el vuelo a su país de origen.

Además del símbolo patrio, Katya viajó con una bolsa obsequiada por Blue Origin. Al momento de mostrarla dijo con gran emoción: “Yo sé que no parece mucho pero esta es la bolsa que voy a llenar de cosas para llevar conmigo al espacio”.

La empresa le envió otros regalos como: cuatro gorras, dos botellas, un cinta que fue utilizada para tomar sus medidas y elaborar el atuendo que utilizó para viajar, así como varios stickers. En un segundo clip mostró a detalle el traje, se trata de una pieza azul con un parche bordado que lleva la leyenda “Blue Shepard 21″, el nombre de la joven ingeniera y en una manga el de la compañía.

En uno de los videos donde mostró los obsequios lanzó a sus seguidores la pregunta “¿Qué llevarías al espacio?”, a la cual recibió propuestas originales como el de un usuario que le sugirió llevar un collar con la forma de un astro, quien agregó: “al volver tendrás una estrella que estuvo en el espacio”

La mexicana, quien ha vivido en territorio estadounidense desde los 7 años, explicó a quienes las que siguen en Tik Tok que Space for Humanity “Quiere enviar a personas al espacio para que podamos regresar con una nueva perspectiva sobre lo que es ser humano”.

La impulsora del proyecto es una organización sin fines de lucro, que según su página web oficial, busca ampliar el acceso al espacio. Ya que uno de los descubrimientos de las misiones espaciales es el “cambio cognitivo que experimentan los astronautas al mirar la Tierra desde el espacio”. Esta transformación a la que hacen referencia los organizadores es conocida como el Efecto de Visión de Conjunto.

Katya, a parte de conseguir ser parte de esta iniciativa, es colaboradora en la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA). De acuerdo con la información que revelado, ha participado en diversas misiones como: Perseverance, Rover, Europa Clipper y Mars Sample Return.

Mediante redes sociales incluso ha mostrado su día a día en esta agencia y ha mostrado parte de sus instalaciones como el Laboratorio de Propulsión, de la cual mostró áreas específicas como el centro de control de misión y la bahía alta.

Al parte de la NASA, la joven se ha sumado a otras mujeres mexicanas que han conseguido esta hazaña, al participar en diversos proyectos de exploración del espacio exterior y otros planetas como Marte.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button