Guanajuato, Gto.- Luego de que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo declarara que el Gabinete de Seguridad ubica a ocho candidatos electos como ligados al crimen organizado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que corresponde a la autoridad competente investigar.
Alejandro Arias, coordinador de la bancada priista en el congreso e integrante de la dirigencia estatal del partido, destacó que la declaración del gobernador es un tema que a ellos no les afecta.
Se le inquirió sobre el caso de Juan Lara, expresidente municipal de Villagrán, quien fuera postulado como candidato a diputado local.
Lo han señalado en muchas ocasiones, respondió el legislador, de supuestos vínculos con el crimen organizado y nunca se la ha comprobado nada.
Dijo que “el único pecado de Juan Lara es haber nacido en Santa Rosa de Leima”.
Respecto a las declaraciones del gobernador, Arias señaló que es responsabilidad del mandatario hacer esas aseveraciones.
El gobernador dijo que pasará esa información a la instancia que corresponde y ahí debe resolverse, dependiendo del tipo de presunto delito a investigar, indicó el diputado.
Desconozco de qué casos se trata, añadió, pero si hay elementos, que los investiguen y, si resultan involucrados, que se aplique la ley, destacó Arias.