“Que encuentres la paz”: ex integrantes de Menudo despidieron a Anthony Galindo

A través de redes sociales varios cantantes dedicaron unas palabras al intérprete fallecido tras una fuerte depresión que lo llevó a un intento de suicidio

Algunos ex integrantes de los grupos Menudo y MDO lamentaron la muerte de Anthony Galindo y le dedicaron mensajes a través de redes sociales.

Galindo, quien formó parte de ambas agrupaciones, murió este sábado 3 de octubre luego de sufrir una fuerte depresión, que lo llevó a intentar suicidarse el pasado 27 de septiembre.

El artista venezolano de 41 años padecía esta enfermedad, “a causa de los estragos provocados por la pandemia del COVID-19 en la pujante industria, el arte, espectáculo y profesión en general, que han sido muy afectados ante el confinamiento y cese de actividades en vivo”, informó su familia en un comunicado.

La familia también indicó que Anthony “estuvo sufriendo episodios de depresión a raíz de su alejamiento de los escenarios, todos conocen su gran pasión por la música; estos se agudizaron con motivo de la pandemia y resultaron en el detonante de esta drástica y desafortunada decisión”.

Su nombre verdadero era Edgar Antonio Galindo Ibarra y desde 1995 formó parte de Menudo, con otros intérpretes como Abel Talamántez, Alexis Grullón y Didier Hernández.

Una vez que terminó la historia de esa popular agrupación puertorriqueña, Galindo se integró a MDO, su nuevo concepto, en 1997.

“Fue una experiencia muy interesante, empecé en el año 1995 con Menudo, y en el año 97 decidimos cambiarle el nombre al grupo y poner MDO, pues esto se debió a que ya éramos mayores y queríamos cambiar la imagen, darle un toque mas personal, ya teníamos 18 a 20 años, ya escribíamos canciones y los bailes eran mas provocativos, de ahí todo cambió, viajamos a muchos lugares, ganamos 2 discos de oro y uno de platino, fue una experiencia muy chévere y un momento en mi vida que nunca voy a olvidar”, comentó Galindo sobre su participación en ambos proyectos musicales.

En MDO estuvieron, además de Galindo, Didier Hernández, Talamántez, Grullón y DanieL René Weider, quien se unió después.

Sin embargo, no todos ellos han expresado sus condolencias a través de redes sociales.

Grullón había pedido oraciones por Anthony cuando se dio a conocer su hospitalización. Al saberse el deceso, se manifestó con un “Descanse en paz” a través de Instagram Stories, en donde también compartió algunos mensajes de condolencias de otras cuentas.

Irónicamente Anthony Galindo llegó a cantar uno de sus grandes éxitos: «No te reprimas» con el grupo Menudo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba