El próximo domingo 10 de mayo se celebra el Día de las Madres en México. Debido a la cuarentena por coronavirus esta vez los festejos serán diferentes, por este motivo te compartimos ideas para celebrar a las madres de forma creativa, ya sea que vivas o no con ellas.
- Anímate a grabar un vídeo
Todos tenemos un Smartphone, una poderosa herramienta que nos permite hacer cosas impensables. Una forma creativa de contarle a mamá lo importante que ella es para nosotros, puede ser con un vídeo. Incluso otros miembros de la familia pueden hablar. Luego, envíale el vídeo por WhatsApp o algún otro servicio de mensajería instantánea que uses. La diferencia con la video llamada es que un video lo podrá ver las veces que ella quiera, teniéndote cerca en esta cuarentena.
2.-Prepárale el desayuno o su comida favorita
Qué mejor forma de iniciar el día que consintiéndola con su desayuno favorito. En caso de que no vivas con ella puedes sorprenderla enviándole el desayuno en alguna de las plataformas que ofrecen este servicio.
- Una cápsula del tiempo
En un recipiente que puedas decorar como tú quieras, coloca recuerdos significativos de tu relación con mamá. Si ya no conservas algunas cosas, escríbelas en papel y dóblalas. También puedes poner fotos que te lleven a esos recuerdos, sentarte con ella y pasar un rato platicando de todas las experiencias pasadas.
4.- Maratón de cine en casa
Como los cines están cerrados, armen un maratón en casa. Prepara unas palomitas y consiéntela con una función inolvidable.
Si mamá ya no está…
Si mamá no está físicamente, sabemos que ella siempre seguirá con nosotros, en nuestro corazón, en nuestro espíritu. Y ella, desde arriba, nos sigue cuidando. Así que, con fuerza, todo lo que hagamos es y será por ella.
- Plantá un árbol
Te vas a divertir y vas a contribuir con el futuro del planeta y la humanidad. Y será un legado importante, así como el que dejó mamá.
Liberá tu creatividad, tu humor. ¡Que mamá y todos en casa se diviertan! Si a mamá le gusta bailar, ¿por qué no bailas con ella? Concursos de baile, karaoke o hasta de cocina… dejá fluir tus ideas, puedes organizar algún juego en familia. La única condición es que mamá sepa que la valoramos inmensamente y que ella sepa que nuestro amor está presente en todo momento, más allá de cualquier festejo o regalo.