El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que decidió lanzar una operación militar en el este de Ucrania, y advirtió que cualquiera que considere interferir desde fuera: “Van a enfrentar consecuencias más grandes de las que hayan enfrentado en la historia”.
“Rusia luchará por la desmilitarización y desnazificación de Ucrania, y juzgará a aquellos que cometieron crímenes contra los ciudadanos pacíficos”, anunció Vladimir Putin en un mensaje a la nación.
“La expansión de la OTAN y el desarrollo militar del territorio de Ucrania por parte de la alianza es inaceptable para Rusia” afirmó el jefe del Kremlin.
De acuerdo con la agencia de noticias RIA Novosti, Putin aseguró que “los países líderes de la OTAN apoyan a los neonazis en Ucrania”, y responsabilizó al gobierno ucraniano “por el derrame de sangre”.
Hizo un llamado a los militares de Ucrania a “bajar las armas inmediatamente e ir a casa”, tras señalar que hicieron su juramento al pueblo, “no a la junta” de gobierno.
🔴 #AHORA | Misiles son lanzados desde Rusia, a una locación desconocida en Ucrania – Testigos. pic.twitter.com/X97mtdVKR8
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) February 24, 2022
🔴 Biden: “El presidente Putin ha comenzado una guerra premeditada que provocará pérdidas catastróficas en vidas y en sufrimiento humano. Solo Rusia es responsable por la muerte y la destrucción que este ataque supondrá”
Por @amanda_mars https://t.co/3TOAmoEkaY
— EL PAÍS (@el_pais) February 24, 2022