Puebla regresa a semáforo naranja; pese amarillo de gobierno federal

En las últimas 24 horas se han presentado 209 nuevos de contagios y más de 18 personas fallecidas

México.- Miguel Ángel Barbosa, gobernador de Puebla, anunció que debido al aumento de los casos de Covid-19, regresarán al semáforo epidemiológico naranja, esto a pesar de que a nivel federal marca al Estado en color amarillo.

“Para el gobierno (de Puebla), ya no estamos en amarillo (semáforo epidemiológico). Estamos en naranja. Más allá del semáforo epidemiológico federal, el estado se encuentra en color naranja”, dijo en una conferencia en la que dio detalles del aumento de casos en Puebla.

El gobernador dijo se reportaron en las últimas 24 horas 209 nuevos contagios de los cuales, “160 en la capital, más 18 personas fallecidas; tenemos que revisar todas las autorizaciones sobre la reapertura. No estoy hablando de cerrar, sino de hacer una revisión en cada una de las medidas. Aquí en la capital, identificamos que esta alza de casos, muy preocupante, tiene diversos motivos, pero uno de ellos es la movilidad y el comercio ambulante”, señaló.

Miguel Ángel Barbosa, concluyó en decir que este viernes dará a conocer las nuevas medidas con el fin de bajar el número de enfermos de Covid-19.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba