Proveeduría automotriz 2022: Silao a la vanguardia

El Presidente Municipal, Carlos García Villaseñor, asistió a la presentación del FORO DE PROVEEDURÍA AUTOMOTRIZ 2022, en el marco del “Business NetWorking CLAUGTO”, donde también fue parte de las mesas de trabajo del Congreso Automotriz.

Estuvo acompañado de autoridades estatales de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, y CLAUGTO, en el Parque Guanajuato Bicentenario.

Estas acciones permiten impulsar el desarrollo de la industria automotriz y fortalecer a las empresas de la región, así como facilitar las alianzas entre proveedores y compradores.

En el congreso del “Business NetWorking  CLAUGTO”, el primer edil, mencionó, “es un gusto estar aquí con personas que han apostado y creído en la industria automotriz”, mencionó que es un privilegio  participar y compartir su experiencia en la industria, así como haber sido pionero de grandes proyectos industriales en el municipio”.

“Traer GM a Silao fue una de los proyectos en los que pude colaborar con éxito, pues fue la joya de la corona en Guanajuato, es una de las armadoras y empresas satélites más importantes consolidadas y más fuertes en el estado”, subrayó.

Invitó a trabajar y tomar el ejemplo de la industria y prepararse, hacer las cosas bien como la industria automotriz, bajo un control y sistema establecido.

CLAUGTO nace como modelo único en México, por ello el alcalde, García Villaseñor, añadió “aplaudo a CLAUGTO por no solo abrir el abanico a proveedores directos de la industria sino para las Pymes.

En dicho congreso se presentó el Foro de Proveeduría Automotriz, que se llevará a cabo los días 21 y 22 de septiembre del año en curso en el Polifórum León, donde asistirán 200 compradores y 600 proveedores, siendo 330 de Guanajuato, con el objetivo de crear lazos y la vinculación de negocios entre compradores y proveedores.

El Business NetWorking, busca la recuperación del desarrollo económico de empresa local, y va de la mano con el FORO DE PROVEEDURÍA, que se presentará en su novena edición, después de 2 años de pandemia.

Se mencionó que estos foros han permitido la vinculación de 15 mil negocios y más de 240 millones de dólares de ventas de proveedores de servicios y productos de comercio, a la fecha son parte de la cadena más de 2800 proveedores y más de 200 mil empleos directos formales, que se han ofertado.

Por su parte, Mario de la Cruz, jefe de compras Grupo CIE, habló de la importancia de captar y atraer inversiones y empresas aquí en la región con el que se asegura el suministro continuo en las líneas de producción del sector automotriz.

“Podemos estar contrarrestando los factores negativos y trabajar para encontrar esas oportunidades y fortalecer la cadena de suministros atrayendo empresas y captando a las extranjeras a México y a Guanajuato”, señaló.

Durante la rueda de prensa, el alcalde, Carlos García Villaseñor, aplaudió este tipo de eventos, dijo: “estamos reactivando la economía, en franco crecimiento (…) hoy por primera vez veo constructores en estas pláticas y que aplaudo que CLAUGTO abra la oportunidad a las Pymes de Guanajuato”, dijo.

Añadió, “la riqueza que se busca en Silao es que las Pymes crezcan y que estas se incorporen a la cadena productiva, es lo importante la macro economía para que empresas extranjeras lleguen a Silao, (…)  en Silao, nos sentimos orgullos de ser la punta de lanza de la industria automotriz, apoyaremos a las Mipymes”, concluyó.

En su mensaje el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, mencionó, “mi origen es empresarial,  el fin último que perseguimos es Incrementar la calidad de vida del guanajuatense, (…) hoy la industria automotriz nos ha engrandecido a todo el estado, hoy los números que se han desplegado en la última década son impresionantes desde la inversión de 20 mil millones de dólares que  se han generado y  más de 150 mil empleos directos por la industria, pues es esta  la que lidera en la aportación del producto interno bruto en el estado.

Para finalizar, el Presidente Municipal, Carlos García Villaseñor, invitó a las empresas a prepararse bien, estar siempre un paso adelante, confiar en que hay un equipo reforzado para preparar a la Mipymes, pues ellos son la fuerza de Guanajuato y Silao.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button