Pronostican lluvia en todo el país

lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el potencial de lluvias de variada intensidad afectará este domingo a todo el país, debido a los efectos de dos ondas tropicales y tres canales de baja presión, en interacción con la entrada de humedad.

Pronostican precipitaciones muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y viento fuerte en Sonora y Chihuahua, fuertes en Sinaloa, Jalisco, Colima, Guanajuato y Estado de México y menores en Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Nayarit, Distrito Federal, Querétaro y Morelos.

Otro canal de baja presión, provocará lluvias muy fuertes en Oaxaca y Veracruz, fuertes en Puebla y de menor intensidad en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala.

Asimismo se prevé que la onda tropical 12 se extienda sobre el suroeste de Jalisco y reforzará el potencial de lluvias muy fuertes en Guerrero y Michoacán.

Mientras que las entidades del noroeste del país alcanzarán temperaturas muy calurosas de hasta 40 grados centígrados, debido a la alta presión en niveles medios y altos de la atmosfera.

Se esperan valores de 35 a 40 grados centígrados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba