Pronostican ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde en el estado de Guanajuato

Guanajuato.- La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que, para las próximas 24 horas, se pronostica en el estado de Guanajuato un ambiente de fresco por la mañana y caluroso por la tarde.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, el nuevo frente frío número 43 sobre la frontera noreste de México, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá desde el noreste hasta el oriente del país, produciendo chubascos vespertinos, descargas eléctricas, rachas de viento de 50 a 60 km/h y probable caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Un segundo canal de baja presión sobre el sureste mexicano, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generará chubascos y tormentas eléctricas en Chiapas. Adicionalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con ambiente vespertino cálido a muy caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana, presentando temperaturas superiores a 40 °C en 19 estados del país.

En tanto en el estado de Guanajuato, continuará un ambiente matutino fresco y frío en zonas serranas con temperaturas calurosas por la tarde.

Se espera un cielo parcialmente nublado a lo largo del día sin probabilidad de lluvia. Los vientos soplarán de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

Ante cualquier eventualidad, la Coordinación Estatal de Protección Civil, pone a disposición de la población el número de emergencia 9-1-1 o el número 800 7147 911, para reportar cualquier eventualidad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button