Promueven cultura entre la población

Irapuato, Gto.- Para que las y los ciudadanos conozcan más sobre cultura e historia mundial, el Gobierno de Irapuato trabaja con Los Amigos del Museo del Prado, para traer la exposición extramuros ‘El Museo del Prado en Guanajuato’, a la ciudad.

Esta actividad se trata de una exposición gratuita que consta de estructuras de gran formato en las que se muestran réplicas del acervo más importante del Museo del Prado, que se encuentra en Madrid, España.

Gloria Cano de la Fuente, directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato (Imcar), invitó a la ciudadanía a acudir al Andador Juárez, en el Centro Histórico, con familiares y amigos, para disfrutar de la exposición que estará disponible a partir del 18 de julio a las 6 de la tarde.

“Muchas de estas obras van a formar parte de la exposición en las calles de Irapuato, en muestras de gran formato que estarán sobre el Andador, vamos a poder admirar y vamos a poder disfrutar de una colección de las principales obras”, destacó.

Durante abril de este año, se ofrecieron charlas a cargo de talleristas del Museo del Prado, quienes explicaron la historia y símbolos de algunas de las obras que son resguardadas en este recinto y que son parte del patrimonio de la humanidad.

La exposición estará disponible del 18 de julio hasta el 1 de septiembre de este año, para que todas y todos puedan disfrutarla, además se invita a la población a conocer todas las actividades de la Agenda Cultural de julio, que pueden consultar en las redes sociales del Gobierno de Irapuato.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button