Promueve UG mejoras a la gestión pública con diplomado en control, evaluación y fiscalización

La Universidad de Guanajuato, a través del Campus Digital, ofrece el Diplomado “Control, Evaluación y Fiscalización de la Gestión Pública”, el cual está dirigido a personas servidoras públicas que formen parte de los equipos de trabajo de órganos internos de control, unidades de control, o cualquier organización análoga; aunque también pueden participar estudiantes de licenciatura.

Las actividades darán inicio el 18 de octubre, por lo que se invita a las y los interesados a ingresar al enlace: https://www.ugto.mx/campusdigital/control-evaluacion-y-fiscalizacion-de-la-gestion-publica

para conocer a detalle el programa de estudios.

La conferencia inaugural se llevará a cabo el 19 de octubre, con la temáticatransparencia, rendición de cuentas y el derecho humano a la buena administración.

En este diplomado de diez módulos se podrá analizar el marco lógico y jurídico en el cual se desarrolla el control, evaluación y fiscalización como elementos que coadyuvan a consolidar la buena gestión pública, a fin de incorporar las mejores prácticas en el ejercicio profesional.

Al finalizar, las y los egresados contarán con los conocimientos teóricos y prácticos fundamentales sobre gestión y gobierno digital, indicadores para el monitoreo y la evaluación, administración de riesgos, contrataciones públicas, auditoría gubernamental, fiscalización gubernamental, derecho administrativo disciplinario y cumplimiento de obligaciones públicas con énfasis en la rendición de cuentas.

Este diplomado permitirá que las personas que se encuentran inmersas en órganos internos de control y figuras análogas, así como las que pretendan profundizar sobre las temáticas referidas, cuenten con las herramientas teóricas, conceptuales y materiales indispensables en la materia.

Las y los aspirantes -preferentemente-, deberán contar con estudios finalizados del nivel superior, sin embargo, podrán participar estudiantes que se encuentren cursando la licenciatura.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button