Guanajuato

Programas Educativos de la UG ingresan a Padrón de Alto Rendimiento Académico

Guanajuato, Gto.- Seis programas educativos de la Universidad de Guanajuato ingresaron al Padrón EGEL de Programas de Alto Rendimiento Académico.

Dicho Padrón se integra por los programas de las Instituciones de Educación Superior que registran una proporción elevada de sus egresados con resultados satisfactorios o sobresalientes en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL).

Es preciso mencionar que el Campus Celaya-Salvatierra logró ingresar a uno de sus programas al Padrón EGEL de Programas de Alto Rendimiento Académico, en este caso corresponde a la Licenciatura en Nutrición de la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías.

Por su parte, el Campus Irapuato-Salamanca incorporó cuatro de sus programas: Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería en Sistemas Computacionales de la División de Ingenierías. Respecto al Campus Guanajuato logró incorporar al programa educativo de Derecho de la División de Derecho, Política y Gobierno.

Los programas educativos mencionados con anterioridad cumplieron con los criterios para alcanzar los niveles de rendimiento académico, así como la mejora continua en los niveles de aprendizaje de los egresados.

Cabe destacar que la incorporación de un programa al Padrón EGEL depende exclusivamente de los resultados que obtienen sus egresados, lo que permite a las Instituciones de Educación Superior valorar mejor la eficacia de sus programas institucionales, en vías de incrementar los niveles de aprendizaje de sus estudiantes.

A nivel estado, Guanajuato obtuvo una incorporación al Padrón de 14 programas, de los cuales 6 corresponden a la Universidad de Guanajuato. La participación de la Universidad de Guanajuato de programas incorporados al Padrón a nivel estatal corresponde a un nivel de participación del 42.86%.

Los resultados obtenidos de los 6 programas educativos refuerzan la misión universitaria basada en la libertad de cátedra, libre investigación, compromiso social y promoción del espíritu crítico, pluralista, creativo y participativo.

A ellos se añade el principio de calidad que se refleja en todas las actividades que realiza la institución, a través de sus servicios y la eficiencia de sus procesos, en un contexto de evaluación y mejora continua.

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