Programa oportunidades beneficia a familias Guanajuatenses

Sedesol

Guanajuato.- En el estado de Guanajuato la delegación federal de oportunidades tiene una base muy amplia comentó el delegado federal Edgar Delgado Cerrillo, aunque agregó que también son cifras muy variables.

Según el delegado actualmente  aproximadamente se cuenta con 275 mil familias en el estado beneficiadas con el programa oportunidades. Dicho programa brinda alimentación, educación, salud.

“Abarcamos la política social del gobierno de la república, la política social del presidente Enrique Peña Nieto, nos interesa mucho estar cerca de los municipios; el trabajo debe ser en todo el estado, la atención debe de ser personalizada, además de tener acercamiento con todos y cada uno de los presidentes municipales y desde luego lo principal y lo fundamental de nuestro programa, nuestras titulares y beneficiarias, desde luego también trabajar con los tres niveles de gobierno que es una cosa muy importante”, dijo el funcionario.

Para mantenerse dentro de dicho programa hay que seguir los lineamientos y la corresponsabilidad, hay derechos y obligaciones que se tiene tanto de la delegación como de las beneficiarias, y mientras lleven a cabo estas acciones seguirán vigentes dentro del programa agregó Edgar Delgado.

Comentó también, el delegado que por ahora en el caso de los municipios que se tiene abierto el sistema “solamente hay que anotarse, esta inscripción es gratuita, después ira un promotor social a levantar una encuesta socioeconómica y en base a ella se ve el nivel de vulnerabilidad, de pobreza, ya que precisamente este programa va enfocado a erradicar la pobreza extrema y ayudara  las personas que están en un grado de vulnerabilidad”.

En cuento a niveles de pobreza se evitó citar una cifra, ya que son estadísticas muy variables comento el delegado federal. Y con el acercamiento de este programa a la gente se intenta darle un duro golpe a la pobreza.

Por: Arturo Velázquez
Tw:@PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button