Profesores federales manifiestan falta pagos en lo que va del semestre

Los profesores del CETAC 18 se manifestaron a las afueras de la XII Región Militar durante la visita de AMLO a Irapuato

Irapuato Guanajuato.- Profesores de la preparatoria federal CETAC 18 se hicieron presentes el día de hoy a las afueras de la XII Región Militar, mientras al interior se llevaba a cabo la “mañanera” del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. El motivo de su presencia, era para hacerle saber al mandatario sobre la falta de pagos por sus servicios en todo lo que va del semestre.

“Venimos algunos de los compañeros, somos maestros de una preparatoria federal que está aquí en Irapuato se llama CETAC 18, somos una escuela que depende del sistema federal pero llevamos todo el semestre sin percibir nuestros pagos de un trabajo que hemos hecho con mucho gusto y compromiso para nuestros alumnos, pero somos seres humanos con familias y necesidades, no hemos recibido solución de las autoridades y queremos ver que alguien nos vea, que alguien le diga al presidente la situación que vivimos, no somos los únicos en el estado pero somos los que pudimos venir hoy y ojalá que el presidente pueda tener la noticia de esto que estamos viviendo y lo gestione con las autoridades correspondientes”, dijo Ana Alcalá, profesora de la institución.

Son más de 18 los profesores afectados, pues dentro del plantel Irapuato, se sabe que en planteles de otros municipios están pasando por lo mismo.

“Somos 18 que estamos en este plantel de Irapuato, hay otros municipios que también están viviendo la misma situación, pero al menos de nuestro plantel somos 18”, comentó la profesora.

A decir de la profesora, ya agotaron “sus cartas”, pues han hecho los reportes correspondientes sin ver solución a sus problemas. Pese a esto, los profesores no piensan en parar las labores pues sus alumnos se verían afectados.

“Las gestiones necesarias que se tienen que hacer ya está hechas, seguimos trabajando, nosotros no nos podemos dar esa libertad de parar labores y afectar a nuestros estudiantes porque venimos ya de una situación difícil que es la pandemia y el parar labores para afectarlos más, creo que ninguno de nosotros tiene esa labor, queremos ser escuchados y que se nos pague lo justo. Todos trabajamos por un objetivo que es tener bienestar para nuestra familia”, expresó Ana Alcalá.

Finalmente, la profesora mandó un mensaje al Presidente esperando ser escuchada.

“Que por favor ponga atención en estos casos de los docentes, él ha hablado mucho de la revalorización de los docentes, pero si no nos pagan no veo ninguna coherencia con lo que él promulga, yo sé que él no lo va a hacer, pero hay gente que sí y no está haciendo su trabajo”, finalizó Ana Alcalá.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button