Irapuato, Guanajuato.- En el caso del caimán encontrado el día de ayer en la colonia las Heras, el alcalde interino Rodolfo Gómez Cervantes, dijo que ha solicitado el apoyo a las autoridades federales por medio de la Procuraduría Federal de Protección al ambiente PROFEPA.
El caimán que se encontró el día de ayer en la ribera del rio Silao, vecinos aseguraron que el pequeño reptil estuvo merodeando por las calles de la colonia, lo que ha provocado en los vecinos de las inmediaciones, estar alertas, pues temen que otro ejemplar vuelva aparecer en la zona.
Es por ello que el municipio ha pedido la ayuda a la PROFEPA para que coadyube en las investigaciones sobre la procedencia del animal, sin embargo, el Presidente Interino, no descartó la idea de que este caimán haya sido adquirido por alguna persona como mascota y que por un descuido este animal se escapó y encontró resguardo en el rio Silao.
Por lo pronto no se sabe el destino que tendrá este ejemplar, corresponde a las autoridades federales determinar que se hará con él, pero ya se escuchan voces de irapuatenses que desean que el reptil forme parte de la colección del zoológico de Irapuato.