Proceso penal en contra de Jesús Adrián “N”, imputado por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, en Pénjamo

El imputado, con arma de fuego mató a dos mujeres, una de ellas menor de edad

Por su intervención en el hecho que la ley señala como delito de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, en calidad de autor material, la Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso penal en contra de Jesús Adrián “N”. Este sujeto se encuentra en prisión preventiva como medida cautelar, por el tiempo que dura el proceso.

La noche del 30 de abril de 2021, la Fiscalía General del Estado recibió el reporte de 4 personas lesionadas por proyectiles disparados por arma de fuego, en un domicilio de la calle primero de mayo en la colonia San Miguel.

Al acudir al lugar de los hechos, se encontró  el cuerpo sin vida de una persona de sexo femenino sobre la calle, a un costado de un inmueble; la mujer fue identificada como María “N”, de 20 años. 3 personas más, una menor de edad y dos hombres fueron trasladados a un hospital a recibir atención médica. Al día siguiente, en la madrugada, se reportó el fallecimiento en el hospital de la menor de edad, quien presentaba lesiones por proyectil disparado por arma de fuego.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y la Agencia de Investigación Criminal, inició las indagatorias con la práctica de diligencias necesarias que  permitieran el  esclarecimiento de  los  hechos y la identidad de los  imputados, en cumplimiento de los mandatos del Ministerio Público.

En el lugar se encontraron indicios balísticos que, junto con otros vestigios y evidencias, permitieron obtener avances en la investigación de los  hecho y fueron sustento en el momento procedimental para la imputación de Jesús Adrián “N”, en calidad de coautor material del homicidio de las dos mujeres y de la tentativa de homicidio en agravio de los dos hombres.

El día de los hechos, el  imputado arribó al domicilio de las víctimas en la colonia San Miguel, tripulando una motocicleta, junto con otro cómplice que llevaba atrás, y realizaron detonaciones de arma de fuego que hicieron blanco en la menor y María, quien perdió la vida en el lugar de los hechos, en tanto la menor falleció cuando recibía atención médica.

Al judicializar la carpeta de investigación, el imputado Jesús Adrián fue imputado por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que fue vinculado a proceso y puesto en la cárcel en tanto se lleva a cabo la investigación complementaria.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba