Mujer de la tercera edad “cae” en la calle Pípila y “sufre burla” por parte de trabajadores

Además, de un día a otro habrían quitado la plancha de concreto ya puesta anteriormente a principios de abril

Irapuato, Guanajuato.- Una denuncia ciudadana proveniente de la calle Pípila, a la altura del templo de Santiaguito en el municipio de Irapuato, expuso las condiciones peligrosas en las que viven los habitantes de la zona, inclusive el fin de semana una persona mayor de edad cayó y sufrió burlas por parte de los trabajadores.

Durante el fin de semana una resiente mayor de edad, cayó sobre la calle en reparación, lejos de recibir ayuda por parte de los albañiles y los jefes de obra, sufrió burlas y comentarios negativos a su persona. Además, las condiciones de la obra han afectado gravemente su salud.

Según el testimonio de la denunciante, la mujer mayor de edad ha sufrido varias consecuencias graves como infecciones respiratorias debido al polvo generado por las obras en la zona. La situación se agrava debido a que la señora afectada es asmática, lo que la hace más vulnerable a problemas respiratorios como la bronquitis aguda.

Ante la falta de atención adecuada por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la familia se vio obligada a recurrir a tratamiento privado, lo cual generó un gasto adicional.

La denunciante señala que, si bien comprende la necesidad de las obras en la zona, la negligencia y falta de consideración por parte de los trabajadores de las mismas están afectando la calidad de vida de los residentes.

Las obras al parecer según la denuncia habrían iniciado en noviembre, y hasta la fecha siguen sin concluirse.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button